Internet, la plataforma más libre que existe en materia de comunicación y llegan las aparentemente inofensivas redes sociales, las cuales consiguen esclavizar a sus usuarios al ofrecerles un espacio en el que compartir, en el que acumular recuerdos y aglomerar contactos resultan un potente gancho emocional del que supone en muchos casos liberarse airosamente, para luego, progresivamente inundarnos con publicidad y poner a huevo servicios de pago a miles de usuarios domesticados.
El problema de este dinero fácil, es que se está consiguiendo a costa de los sentimientos de miles de usuarios y en muchos casos de menores de edad.
Bravo por la sutil falta de escrúpulos de timofónica
Las redes sociales, ya se vea tuenti, facebook, youtube... suben como la espuma de una cerveza, en las que una persona cuenta su vida y espía la de sus amigos, compañeros y familiares. También denominado voyeurismo, es decir, un Gran Hermano pero a gran escala y con todos tus conocidos.
Estas redes sociales se clasifican por la edad de sus usuarios, por ejemplo en facebook, el 40% de sus usuarios tiene entre 25 y 34 años, esto quiere decir que esta red social esta clasificada en treintañeros, los jóvenes de entre 14 y 18 años prefieren tuenti, ¿por qué? (voz de mou)
Tuenti tiene un diseño mas juvenil mas intuitivo y fluido, algo que en facebook brilla por su ausencia, en el éxito de tuenti también hay que tener en cuenta el boca a boca y la moda, si tienes 16 años y no tienes una cuenta en Tuenti, no eres humano. Twitter por ejemplo muchos de sus usuarios están inactivos, llama más las redes sociales de verdad que una en la cual solo puedes compartir un estado, ya que en el resto de redes sociales puedes hacer la misma función y muchas mas.
Viendo las condiciones de uso de Tuenti he encontrado algo bastante interesante, dice así:
El Usuario cede en exclusiva a TUENTI y para todo el mundo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministre a través del Sitio Web, así como el de modificación para adaptarlos a las necesidades editoriales de TUENTI, y garantiza además la legítima titularidad o facultad de disposición sobre dichos derechos.
Esto quiere decir que cualquier foto que subais o articulo, imagen etc. será propiedad de tuenti, un ejemplo es si subis la foto de un concurso, puede hacerse dueños y denunciarte.
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